jueves, 1 de octubre de 2020

UN SIGLO DE “EL METAL DE LOS MUERTOS”, LA MEJOR NOVELA DE CONCHA ESPINA

LA ACCION - Diario de la noche - Viernes 1 de octubre de 1920

LA ACCION, Diario de la noche - 1 de octubre de 1920


Hoy sale al público en todas las   librerías de España la novela EL METAL DE LOS MUERTOS, nueva y grandiosa producción de la escritora insigne, cuyas obras “La esfinge maragata”, (premiada por la Real Academia de la Lengua), “La rosa de los vientos”, “Agua de nieve”, “La niña de Luzmela”, “Despertar para morir”, “El amor de las estrellas”, “Ruescas de marfil”, “El Jayón y Pastorelas”, traducidas ya en diversos idiomas extranjeros, manifiestan con creciente esplendor el brío intelectual de la mujer española.



Artículo sobre la publicación del libro

Libro a la vez de ideas y realidades vivas, de trascendencia universal y humana, EL METAL DE LOS MUERTOS en lo más hondos y conmovedores problemas de nuestro siglo. La lucha social, por ejemplo; la tragedia de Riotinto, presente ahora, por una singular coincidencia en la novela y en la realidad está escrita EL METAL DE LOS MUERTOS con la grandeza de un poema heroico, tratada y resuelta por un espíritu de caridad y de justicia, con una profunda misericordia cristiana.




Concha Espina

Esta novela, que, como obra de arte puro, de fervoroso patriotismo y de pujante vitalidad, ha de producir enorme sensación, constituye la obra maestra de su autora y el más alto esfuerzo del numen español contemporáneo frente a las nuevas corrientes universales.



EL METAL DE LOS MUERTOS, edición de 1920 - GIL-BLAS RENACIMIENTO

Precio 5 pesetas

EL METAL DE LOS MUERTOS, como todas las demás obras de Concha Espina está magníficamente editada por la nueva colección Gil Blas en un tomo elegantísimo de 450 páginas, a cinco pesetas.

Pedidos a la Biblioteca Renacimiento, San Marcos, 42, y a la Sociedad General de Librería, Ferraz, 25.


Portada diario de la noche LA ACCION, 1 de octubre de 1920

LA ACCION - Diario de la noche - Viernes 1 de octubre de 1920

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑬𝑳 𝑴𝑬𝑻𝑨𝑳 𝑫𝑬 𝑳𝑶𝑺 𝑴𝑼𝑬𝑹𝑻𝑶𝑺, 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂 𝒅𝒆 𝑪𝒐𝒏𝒄𝒉𝒂 𝑬𝒔𝒑𝒊𝒏𝒂

La escritora santanderina, Concha Espina , llegó a Riotinto sobre 1916 para conocer en primera persona los sucesos ocurridos en 1888, conoci...